jueves, 25 de septiembre de 2008

Medicinas a través de internet: simplemente no


La organización de consumidores y usuarios ha elaborado un artículo muy jugoso e interesante de los graves riesgos que tiene adquirir medicamentos a través de internet, el texto completo del mismo lo puedes encontrar aquí.

Estamos llenos de contradicciones, nos movemos en exigir cada vez más seguridad para nosotros, seguridad en todos los sentidos, pero de forma muy especial en la sanidad. Afortunadamente esto es así y de esta forma hemos hecho evolucionar nuestro sistema sanitario hasta los niveles de calidad y seguridad que tiene hoy día. Además estas exigencias las hemos trasladado a los alimentos que comemos a diario, exigimos seguridad en la alimentación, detestamos cualquier rastro de duda ante la seguridad de los mismos.

Y de forma contradictoria más de uno compra medicamentos a través de internet para tratarnos problemas de salud o para utilizarlas para ayudarnos en nuestra vida. Esta actividad la hacemos, bien a través de ir a páginas web, o a través del correo basura que nos llega a nuestro correo electrónico. Y a través de este medio no exigimos nada de seguridad, es más ni sabemos quién está detrás y desde dónde opera. Sinceramente es contradictorio.

En este sentido se pronuncia también el Consejo General de Colegios de Médicos (Organización Médica Colegial) y la Organización Mundial de la Salud que está elaborando una resolución estos textos los puedes encontrar en este enlace.


Feliz lectura de todos los textos.

José María Vergeles Blanca

Médico de Familia

2 comentarios:

Jose Carlos Molina dijo...

Caro amigo e camarada:
Una vez más tengo que reconocer que merece la pena leerte, saber que estás comprometido y que la pedagogía y la didáctica de tus comentarios son excelentes.

En estos tiempos de poco seso y mucho poseso, aparece como una bocanda de aire fresco tu sencillez, claridad y proximidad.

Um forte abraço.

José María Vergeles Blanca dijo...

Querido amigo y compañero José Carlos, gracias por leer estos comentarios y por tus palabras. En la expresión de mi ideología y de mis ideas, te debo mucho. Gracias maestro.