martes, 7 de abril de 2009

Política y Atención a las personas


Política y Atención a las personas, esas son las dos claves que más me han gustado del remodelado Gobierno de España. Sinceramente, creo que hace falta introducir política en la toma de decisiones, esto no es incompatible con profesionalizar la gestión. Pero en determinados puestos, parece desde hace un tiempo que se ha puesto de moda la despolitización, la incorporación de los técnicos a puestos de responsabilidad política, netamente política y esto sinceramente es malo, malo fundamentalmente para la Sociedad en general. La política con mayúsculas es necesaria, al ser una herramienta muy importante para introducir mejoras en nuestra Sociedad. Ser político significa saber hacer, saber pensar, pero desde un pensamiento abstracto y defender unos ideales que nos lleven a introducir elementos de mejora para los ciudadanos. Por tanto, celebro el mayor peso político del Gobierno de España.

Pero otro de los elementos que me gustaría destacar la importancia de la Atención a las personas, y ese gesto se pone de manifesto de forma superlativa al confluir en un Ministerio las competencias en Sanidad y en Políticas sociales, es el Ministerio de la Atención a las personas. Es un Ministerio que bien aprovechado en su diseño político debe fomentar la atención integral e integrada a las personas.

Mis felicitaciones al Presidente del Gobierno de España por la decisión que a priori es positiva según mi criterio. Mis mejores deseos a Trinidad Jiménez en el desempeño de su nueva labor política.

José María Vergeles Blanca

Médico de Familia

2 comentarios:

Isabel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo: Introducir la política en la toma de decisiones... ¡Esencial!. Si no es así, ¿de qué vale votar a un determinado grupo político si luego deciden profesionales que en el peor de los casos pueden ser de ideología totalmente opuesta al grupo gobernante?... (y los hay)

Dr. Bonis dijo...

Lo malo es cuando se toman decisiones técnicas simplemente por presiones políticas. Léase la vacuna del virus del papiloma humano.